.

.

17 de octubre de 2012

Momentos del Niño Jesús de Santa Ana (Sevilla) - Autor de la Talla el Escultor Antonio José Labrador Jiménez de la Capital Hispalense - Jerez 2012.

"La Imagen del Niño Jesús se realizó para la Real Parroquia de la Señora Santa Ana de Triana (Sevilla), que durante los dias de Navidad puede ser contemplado en el Misterio navideño instalado en el Presbiterio de la citada Iglesia.

Dicho Misterio está compuesto por una figura del Señor San José, escultura de talla completa del s. XVIII, por la Divina Pastora de Triana, imagen esculpida por Gabriel de Astorga en el s. XIX y por el Niño Jesus que he realizado.

El encargó surgió tras la restauración del grupo escultórico de la Señora Santa Ana que preside dicha Parroquia. La imagen del Niño Jesus de este grupo escultórico era bajado del Altar para ser venerado por los fieles en el Misterio antes mencionado, con el consecuente desgaste para una talla de dicha antiguedad. Por ello, surgió la idea de realizar la nueva imagen que ahora nos ocupa y que supuso un gran honor para mí, ya que tanto yo como mi familia estamo bautizados en la Catedral de Triana

La Imagen del Niño Tiene una altura de 50 cm y ha sido realizado en madera de cedro real, con ojos de cristal realizados ex profeso para dicha imagen y pestañas realizadas con pelo de malta para dulcificar su mirada; policromado mediante veladuras al óleo para conseguir una policromía nacarada y sonrosada muy del gusto de las Imágenes barrocas y que encuadra perfectamente con las dos figuran que completan el Misterio del Nacimiento de Jesús en la Real "













No hay comentarios:

Publicar un comentario