.

.

6 de marzo de 2014

Momentos del Solemne Vía-Crucis con el Santísimo Cristo de las Almas que la Hermandad Sacramental de Santiago celebró desde la Capilla del Asilo de San José - Jerez 2014.

Arrancó de manera oficial la tan esperada y anhelada Cuaresma con un Miércoles de Ceniza que cumplió con las espectativas, con buen tiempo durante la tarde, lo que invitaba a echarse a la calle para embriagarse de los primeros aromas a incienso de esta cuenta atrás hacia los días pasionales. Y es que, la de ayer fue una jornada que, fiel a su cita, aglutinó numerosas ceremonias de besamanos y besapiés, cultos cuaresmales en muchas de las hermandades de nuestra ciudad y ejercicios del Vía-Crucis que dieron contenido a la fecha inaugural de la Cuaresma jerezana.

Un Miércoles de Ceniza que contó con los tradicionales besamanos y besapiés al Santo Crucifijo de la Salud en San Miguel, Señor de la Vía Crucis en San Francisco, Señor de los Trabajos en la Victoria, Ecce-Homo en San Pedro, Señor de la Mortaja y Virgen de la Caridad en Capuchinos y Cristo de la Salud en San Lucas, además del Vía-Crucis, presidido por el Santísimo Cristo de las Almas, que la Hermandad Sacramental de Santiago celebró desde la Capilla del Asilo de San José recorriendo las calles de la feligresía de Santiago. Un acto piadoso que volvió a transmitir, al igual que en los últimos dos años, seriedad, sobriedad y recogimiento, discurriendo por un itinerario que transitó por los rincones más angostos del Jerez intramuros.

Noticia recogida de LaLevantaDigital.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario