Dos miembros de junta de gobierno de dos hermandades de Jerez y un voluntario de Manos Unidas, un profesional de la medicina residente en Madrid, aunque jerezano y de grandes y profundas raices familiares en nuestra ciudad, aficionado a la pintura y enamorado de la cultura de las repúblicas balcánicas, un encuentro casual en torno a un café en una tarde preciosa de Septiembre, una charla de amigos...
Estos son los antecedentes de la exposición que se muestra en la Casa de Hermandad del Santo Crucifijo de la Salud,organizada conjuntamente por esta hermandad y la del Santísimo Cristo de la Defensión y que cumple el deseo de José Enrique Otero Mestre de presentar en su tierra, en Jerez, la exposición que luego, a partir del mes de Diciembre y organizado por la Casa Serbia, tendrán la oportunidad de visitar los madrileños.
Una exposición en torno a las figuras de Cristo,María,Apóstoles,Ángeles y Santos, representados en iconos sobre tabla, de acuerdo con la tradición artística que se desarrolló en Constantinopla hasta mediados del siglo XV y que se expandió con fuerza a otras regiones orientales de Europa, en particular a Rusia.
Y es que José Enrique Otero Mestre, este Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz en 1981, que realizó sus estudios de especialización en psiquiatría en el hospital universitario de la bella ciudad croata de Zagreb, fue siempre un enamorado de las artes en general y de la pintura en particular, lo que motivó su decisión de acudir a las clases que la pintora Georgina Gray imparte en Madrid, en cuya academia celebró su primera exposición en Marzo de 2007, compatibilizando su afición artística con su actividad profesional en el Sanatorio Dr. León de la capital.
Otras exposiciones las ha realizado en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid y en el centro Cultural Quinta del Berro.
Esta que celebramos, es su primera en Jerez.
Merece la pena ver la obra de José Enrique Otero Mestre, es maravillosa.
ResponderEliminar