.

.

18 de junio de 2018

Momentos Solemnes de la Procesión del SANTÍSIMO CUERPO Y SANGRE DE CRISTO (CORPUS DE CANDELARIA) con salida y recorrido por la Feligresía de la Parroquia de Santa Ana - Jerez 2018.



El barrio de La Plata cerró un año más el ciclo sacramental de la ciudad, con la tradicional procesión que clausuró las procesiones eucarísticas que se iniciaban el pasado domingo de Trinidad por Santiago, e incluso algo antes, con la procesión de impedidos del Domingo de la Divina Misericordia, vivida también en el barrio que ayer se rindió a Jesús Sacramentado.

Fue una procesión que volvió a llevar impreso el ineludible sabor de las gentes de la Candelaria, y que sirvió para cerrar también una semana de cultos dedicados en Santa Ana al Santísimo Sacramento. A las nueve comenzó la Eucaristía presidida por el párroco, don Enrique Soler, y sobre las diez se ponía en marcha una comitiva, que recorrió las calles de siempre, entre los magníficos sones de la Banda del Maestro 'Enrique Galán' de Rota. 

No faltaron altares en el itinerario -afortunadamente, cada año alguno más- ni tampoco las tradicionales alfombras de sal que se colocaban este pasado sábado, y no faltaron tampoco vecinos al paso de la Custodia -al menos unos cuantos- y también asomados a sus balcones, como suele suceder cada vez que Dios pasea por La Plata.
Y ya está. Así finalizaron 'Los Corpus' de este 2018 en Jerez, y así se abre ahora un tiempo, en el que de nuevo serán constantes las ausencias ante los sagrarios. De nuevo faltarán arrodillados en misa a la hora de la Consagración, y de nuevo se diluirá ese supuesto espíritu sacramental, que renació entre altares y alfombras el pasado día 3 de junio. Todo eso pasará ahora.. o no. Eso, solo depende de ustedes.
Información recogida de la web COFRADEMANIA - MASJEREZ


Reportaje efectuado con mi celular





































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario