.

.

7 de marzo de 2017

Momentos Solemnes del Primer lunes de la Cuaresma: Tiempo para el Vía Crucis de la Unión de Hermandades de Jerez con la Sagrada Imagen del SANTÍSIMO CRISTO DE LA EXPIRACIÓN - Jerez 2017.



Llegó una de las jornadas más esperadas cada año de la Cuaresma jerezana, la del primer lunes de este tiempo Santo, una jornada marcada en rojo en el almanaque cofradiero de la ciudad, ya que a la manera tradicional, a la caída de la tarde tuvo lugar el Vía Crucis de las cofradías, cita que organiza el Consejo en la Santa Iglesia Catedral, y que este año cuenta con la presencia del Santísimo Cristo de la Expiración, imagen que a partir de las 18:00 horas fué trasladada al primer templo de la diócesis.

Para este piadoso acto, la Unión de Hermandades dispuso para el mismo unos libretos con el texto y orden del Vía Crucis que fueron repartidos en el interior de la Catedral, así como de un código QR desde el que está al alcance de todos en nuestros dispositivos móviles. Para ello hace falta un lector de códigos que os facilitamos a continuación:

Gracias al Obispo de Jerez, Monseñor Mazuelos Pérez, todo aquel que rece el Vía Crucis según las condiciones habituales, podrá ganar la Indulgencia Plenaria. Así, también podrán ganarlas todos los enfermos e impedidos que desde los hospitales lo recen según las disposiciones. Para ello y en colaboración con la pastoral sanitaria de la Diócesis de Asidonia Jerez y de la del Hospital San Juan Grande de Jerez, los enfermos que así lo deseen rezarán el Vía Crucis, para así, poder ganar las indulgencias.

ITINERARIOS
Salida a las 18: 00 horas. El itinerario de ida será: Iglesia de San Francisco, Pza. Estévez, Gallo Azul, Lancería, Pza. Arenal, Consistorio, Pza. Asunción, José Luís Díez, Reducto, y Catedral, donde a las 20: 00 horas se iniciará el acto del Vía Crucis.
Al término del acto sobre las 21: 00 horas, tendrá lugar el regreso por: Pza. Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, Pza. Monti, Armas, Conde de Bayona, San Agustín, Santa Cecilia, Pza. León XIII, Barja, Pza. Antón Daza, Pedro Alonso, Corredera, Pza. Estévez, e Iglesia de San Francisco, donde la llegada está prevista para las 23: 00 horas.
ACTO DE DESAGRAVIO

La Unión de Hermandades de Jerez comunicó: "Que a instancias de nuestro señor Obispo Don José Mazuelos Pérez, a la conclusión del Vía Crucis de las Hermandades de Jerez en el interior de la Santa Iglesia Catedral y como señal de desagravio por lo ocurrido en el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, se procedió a rezar por parte de todos los presentes el credo, como forma de seguir reafirmando nuestra Fe, ante los despiadado ataques que sufre nuestra Iglesia. Por tanto desde estas líneas la Unión de Hermandades de Jerez quiso animar a todos los católicos jerezanos que nos acompañaron en este piadoso acto y posterior manifestación de desagravio." (Información recogida de + MasJerez)























































































































2 comentarios: